Tributo al Che este 14 de junio en Santa Clara

La cálida pre­sencia del Comandante Ernesto Che Guevara en esta ciudad, será recordada con múltiples actividades, en ocasión de conmemorarse ese día el aniversario 89 de su natalicio.

La cálida pre­sencia del Comandante Ernesto Che Guevara en esta ciudad, será recordada este 14 de junio con múltiples actividades, en ocasión de conmemorarse ese día el aniversario 89 de su natalicio.

Desde horas muy tempranas, 39 niños y jóvenes destacados de dos escuelas del territorio que se honran con llevar su nombre, protagonizarán el tradicional cambio de flores en el Memorial donde reposan los restos del Che y sus compañeros de lucha en Bolivia, explicó Yoel Padrón, jefe del Departamento Ideológico de la UJC en Villa Clara.

Luego, desde el Parque Antonio Maceo, a quien también se le rendirá homenaje ese día, saldrá una marcha del pueblo santaclareño, encabezada por jóvenes trabajadores de las fábricas fundadas por el Guerrillero Heroico en esta urbe.

Para las 9:00 a.m. de ese día, está previsto el acto de entrega de carné de la UJC a 89 jóvenes destacados, además del cambio de pañoleta a 172 infantes de diferentes centros de Santa Clara.

El próximo sábado, 200 jóvenes escalarán la Loma del Capiro, y allí sostendrán un encuentro con combatientes que lucharon junto al Guerrillero de América.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...