Conmemoran en Caibarién jornada del donante de sangre

Un acto municipal de homenaje a los donantes de sangre, este sábado, en Caibarién, será la principal actividad de la jornada que rinde homenaje a quienes de forma voluntaria contribuyen con sus donaciones a la vida de otros.

Cada mes, la localidad rebasa la cifra de 105 donaciones que debe cumplir, gracias al apoyo de los trabajadores de empresas y entidades de interés económico como la pesquera Villamar, la Confitera Guaní, los Hoteles de la Cayería Norte, la empresa Constructora de obras para el turismo, que sistemáticamente contribuyen con donaciones masivas.

También se destacan por su aporte al Programa de Donaciones de Sangre en Caibarién, la Base de Transgaviota y el Hotel Brisas del Mar, incorporados recientemente al movimiento con una primera convocatoria que colectó veinte donaciones de Transgaviota y doce del hotel, junto al compromiso de mantener esta humanitaria contribución.

El Centro de Extracción, ubicado en el Policlínico II “Pablo Agüero Guedes” ha sido fundamental en los resultados de Caibarién en las donaciones de sangre por la gestión y eficiencia del equipo de tres trabajadoras que acomete esta labor.

Reporte: Raisa Guevara García/ raisag@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...