Competirán estudiantes de Caibarién en juegos provinciales de montaña

Los alumnos atletas de las escuelas primarias Hermanos Herrada de los asentamientos de Rojas y Dolores, de Caibarién competirán este fin de semana, en los juegos provinciales del Plan Turquino Bamburanao en los deportes programados para la provincia de Villa Clara.

Los caibarienenses solo podrán competir en ajedrez, atletismo, fútbol y juegos habilidades, quedándose sin opción en béisbol y voleibol debido a la escasa matrícula que reúnen las escuelas.

Por lo general los atletas de Caibarién están en desventaja con los municipios contrincantes que compiten en estos juegos, debido a que estos últimos tienen una zona amplia del Turquino Bamburanao y por ende mayor matrícula escolar.

No obstante, los atletas de la Villa Blanca no se amilanan y están listos para enfrentar a sus rivales con valentía, incluso incluyendo a niños y niñas en las preselecciones para los juegos nacionales de la montaña.

Lo más importante de la competición es que los atletas de Rojas y Dolores puedan demostrar las habilidades y capacidades adquiridas en las clases de Educación física y deportes.

Los juegos provinciales del Plan Turquino Bamburanao, están previstos para este 10 de junio con sede en Jibacoa, municipio de Manicaragua.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas/ oneldys@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...