Nuevos hoteles para el turismo en Villa Clara

Gran alegría ha provocado en los pobladores de Caibarién, la noticia de la rehabilitación del hotel Comercio. foto del autor

SANTA CLARA.–La ejecución de seis nuevos hoteles en Villa Clara y el fortalecimiento de toda la red extrahotelera, forman parte del ambicioso programa de desarrollo que acomete este territorio de cara a la venidera Feria Internacional de Turismo, a celebrarse el próximo año en Cayo Santamaría y que tendrá como país invitado al Reino Unido.

De acuerdo con las precisiones de Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Turismo en la provincia, los hoteles, algunos de los cuales ya comenzaron a edificarse, se construirán en la ruta Santa Clara-Cayo Santa María, dos de ellos; Florida y Floreale en la capital provincial; Cosmopolitan, en Camajuaní; Bauzá y Leyenda, en Remedios; Comercio, en Caibarién y en Sagua la Grande, el hotel Sagua, todos operados bajo el sello de lujo Encanto y con categoría de cuatro estrellas.

Precisó asimismo, que estas instalaciones, a las que se sumarán el hotel Central, próximo a reabrir sus puertas en áreas del Parque Vidal; más otras habitaciones y áreas recreativas en los hoteles La Granjita, América y Los Caneyes, todos en Santa Clara, además de ampliar la capacidad de hospedaje del territorio, tributarán a la modalidad de turismo cultural y/o patrimonial, de gran demanda en los mercados foráneos, en especial, el europeo.

De igual manera, ya se trabaja, aunque no para el plan de inversión del venidero año, en el desarrollo de Cayo Esquivel, al norte de Sagua la Grande, un sitio de enorme potencial para el turismo, donde se prevé ejecutar un hotel de lujo, categoría cinco estrellas, ideas que serán presentadas a los visitantes a la próxima FIT-Cuba 2018, aseguró la delegada del ramo en Villa Clara.

Dada la magnitud de las inversiones y la exigencia de mantener los estándares constructivos al más alto nivel, en la edificación de las nuevas instalaciones y la red extra hotelera, participarán trabajadores de Emprestur de varias provincias, lo cual exige el trabajo mancomunado con industrias y entidades del territorio, a fin de reanimar también la infraestructura cultural, gastronómica y de otros servicios en los municipios involucrados, aseguró la directiva.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...