Santiago-Villa Clara por el título del sub 23 de béisbol

El anfitrión Santiago de Cuba y Villa Clara comenzarán hoy la lucha por el título de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de béisbol, cuando se enfrenten en el primero de los tres partidos previstos para el estadio Guillermón Moncada.

Los santiagueros y villaclareños, campeón defensor y tercer lugar en la anterior versión, respectivamente, llegaron a la etapa del cierre luego de liderar las zonas Oriental y Occidental, y derrotar en dos encuentros de las semifinales a Holguín y Matanzas, en ese orden.

Sus más cercanos perseguidores en la etapa preliminar del este y oeste, los holguineros y matanceros cayeron con pizarras de 6-9 en 11 entradas y marcadores de 1-5, y 0-3 y 1-3, respectivamente.

Santiago de Cuba concluyó la fase eliminatoria con 28 ganados y 12 perdidos, balance muy parecido al conseguido por Villa Clara (27-13), por lo que el dueño de la corona pudiera recibirla en el tercer juego, pues la pelea está pactada al mejor de tres.

El equipo de Matanzas (26-14) concluyó en el tercer puesto, seguido por el de Holguín (24-16).

A continuación la tabla general de posiciones del certamen, del tercero al decimosexto puesto, en espera del resultado de la discusión del título entre Santiago de Cuba y Villa Clara:

1-
2-
3- MATANZAS
4- HOLGUÍN
5- CIENFUEGOS
6- SANCTI SPÍRITUS
7- GRANMA
8- CAMAGUEY
9- PINAR EL RÍO
10- CIEGO DE ÁVILA
11- ARTEMISA
12- LAS TUNAS
13- LA HABANA
14-ISLA DE LA JUVENTUD
15- MAYABEQUE
16- GUANTÁNAMO

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...