Convocan en Caibarién a curso de habilitación para maestros

La Dirección Municipal de Educación en Caibarién convoca a los interesados en ejercer como docentes en las enseñanzas primaria y secundaria a partir del próximo periodo lectivo para curso de habilitación.

El llamado es abierto a todos los que deseen ejercer la labor con el requisito de contar con el grado doce además de poseer las cualidades éticas y morales necesarias para el magisterio según corroboró a la prensa Oscar Miñas, metodólogo de la enseñanza primaria de la organización escolar.

Quienes acudan a la convocatoria para la primaria comenzarán a impartir clases en los grados segundo y tercero desde el inicio del próximo curso a la vez que recibirán un curso de habilitación y en el caso de la secundaria no requieren habilitarse.

Para ambas enseñanzas agregó el especialista, tienen derecho a partir del siguiente curso a estudiar la licenciatura en Educación sin presentarse a exámenes de ingreso.

El llamado responde a una alternativa para cubrir la carencia de fuerza docente en la Villa Blanca y los interesados deben dirigirse a la dirección municipal de educación ubicada en el Complejo Educacional José Martí del Reparto Van Troi II.

Reporte: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...