Villa Clara y Santiago por el título sub 23

El Villa Clara de béisbol sub 23 contó con otra gran labor monticular y dio este martes otra lección de buen juego, para pasar a la final de la serie nacional de la categoría, al batir a Matanzas, 3 carreras por 1, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Su rival por la corona será el actual campeón, Santiago de Cuba, que tuvo que luchar durante 11 entradas para superar la resistencia de Holguín, 9 por 6. Los santiagueros serán los anfitriones de la finalísima, en breve tope de tres a ganar dos, que comienza este viernes.

Y volviendo a la semifinal occidental, el segundo partido vio crecerse como un estelar al jovencito zurdo de Placetas, Eduardo Rodríguez (4-3), quien dominó a su antojo a los matanceros, al punto de lanzar ocho y dos tercios de entradas y admitió una solitaria anotación, con cuatro ponches y solo dos boletos, su gran problema en la etapa regular.

Con casi 120 lanzamientos tirados, Eduardo se complicó en el noveno con dos outs, pues puso a dos hombres en bases, y necesitó la ayuda de Eddy Díaz, quien, al primer pitcheo, dominó a Yan Chávez para sellar el boleto naranja a la finalísima y su tercer salvado de la campaña.

El choque llegó otra vez al cuarto inning empatado a cero, esta vez con Villa Clara en condición de visitante. Con par de compañeros en circulación y en jugada de corrido y bateo, Duvier Zamora conectó exitosamente por detrás del camarero y trajo para la goma a Juan Carlos López con la primera de los ganadores.

Las otras dos rayas de los Naranjas se produjeron en el quinto acto, por dos dobles seguidos de Roberto Acea y Juan Carlos López, ante el derrotado Armando Dueñas (4-3). López anotó después con rolling por el cuadro del propio Duvier Zamora ante las ofertas del efectivo relevista Haikel Parra.

Villa Clara o Santiago, esa será la cuestión a partir del viernes.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...