Por aumentar abastecimiento al turismo

En la primera expo-feria comercial, de dos que se pretenden establecer a partir de ahora cada año, fueron presentados más de 100 renglones, incluyendo algunos que se aprestan a salir al mercado…

Con el propósito de incrementar la presencia en las instalaciones de turismo de productos provenientes del sistema de la agricultura, a fin de reducir la dependencia de las importaciones, se dieron cita aquí directivos y empresarios de ambos sectores en esta provincia.

En la primera expo-feria comercial, de dos que se pretenden establecer a partir de ahora cada año, fueron presentados más de 100 renglones, incluyendo algunos que se aprestan a salir al mercado, tales como los nuevos jugos naturales y los dulces en conserva de la empresa de cítricos Enrique Troncoso.

      Foto: Ronald Suárez Rivas

Roberto Trujillo, especialista de la delegación de la Agricultura en Vueltabajo, explicó a Granma que una de las cuestiones que han impedido que exista un mayor abastecimiento al turismo es la comunicación entre las partes.

De ahí la importancia de este tipo de encuentros, que permiten mostrar las potencialidades de las distintas empresas y cooperativas del territorio, y conocer las demandas y los formatos que se necesitan.

En otras palabras, se trata de lograr un acercamiento con las cadenas de turismo, exponer los productos que ya están consolidados y otros que se encuentran en desarrollo, precisó Víctor Fidel Hernández, delegado de la Agricultura en la provincia.

Tomado de Granma

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...