Villa Clara da primero ante Matanzas, en semifinal occidental

Un magistral pitcheo de Javier Mirabal y Eddy Díaz, así como un doble decisivo de David Machado le permitieron al Villa Clara de béisbol sub 23 blanquear este lunes a Matanzas, tres carreras por cero, para ponerse a un triunfo de la final de la serie nacional de la categoría.

En el primer partido de la semifinal occidental, Mirabal, ahora con 6-0 en la campaña, estuvo inmenso en el estadio Sandino, de Santa Clara, pues en ocho entradas solo le pegaron cuatro hits, con nueve ponches y apenas dos boletos.

Ello indica a la claras que el placeteño estaba en tarde de la gala, a pesar de su juventud y de la presión que entraña siempre un playoff. En el noveno vino a trabajar el zurdo Eddy Díaz, quien retiró a los yumurinos de uno, dos y tres, para apuntarse su segundo salvado de la temporada, con cuatro victorias.

El choque llegó al cuarto inning empatado a cero, pero en la parte baja de ese capítulo, Duvier Zamora pegó hit por el cuadro y, enseguida, David Machado (se fue de 4-3) lo trajo para la goma, al conectarle doblete al jardín derecho al derrotado Alexander Bustamante (7-4), quien trabajó completo por los Cocodrilos.

Las otras dos rayas de los Naranjas se produjeron por un error en fildeo del propio Bustamante con las bases llenas en el quinto, y un imparable impulsador de una de Enmanuel González, en el sexto episodio. El trío de carreras era más que suficiente para el imponente Javier Mirabal.

Así, los Naranjas dieron primero en esta corta semifinal de tres a vencer en dos encuentros. Si los pupilos de Ariel Pestano ganan este martes a las 10 de la mañana en el Sandino, habrán sacado su boleto para la final, posiblemente ante Santiago de Cuba, que batió este lunes a Holguín, cinco por una.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...