Arriba Villa Clara al cumplimento de su plan de producción de azúcar

Con la molienda ejecutada en las últimas horas, la provincia sobrepasará las 272 000 toneladas de azúcar crudo planificadas para la presente contienda y arribará a la meta fijada.Lo anterior fue confirmado por Andrés Durán Fundora, director general de la Empresa Azucarera Villa Clara, perteneciente al Grupo Agroindustrial AzCuba, quien precisó que la cifra superará en un 53 % al real logrado en igual período de la zafra precedente, y será la más alta alcanzada por el territorio desde el año 2002, fecha en que comenzó la Tarea Álvaro Reynoso.

Informó que la provincia exhibe un rendimiento industrial de un 99 %; mientras que el rendimiento potencial de la caña (RPS) alcanza el 90 %.

Entre los ingenios de mayores aportes —dijo— se encuentran el «Panchito Gómez Toro» con más de 14 000 t por encima del plan, seguido por el «Carlos Baliño» y «Quintín Banderas» —ambos con una cifra superior a las 4000 toneladas—, el «Perucho Figueredo» (1023 t), y el «Heriberto Duquesne» (111 t).

Durán Fundora expresó que en la etapa también sobresalió la elaboración de alimento animal, con la entrega de 13 000 toneladas de miel urea bagacillo.

Se destacó, además, la entrega de 19 000 MW al Sistema Eléctrico Nacional con el empleo de la biomasa, cifra que se incrementará con los aportes de las refinerías todavía en activo.

La máxima autoridad del sector en Villa Clara exaltó las contribuciones de todas las unidades productoras, con la entrega de caña a sus centrales y a otros ingenios asignados.

Con la molienda de los centrales Panchito Gómez Toro, Quintín Banderas y Carlos Baliño, la provincia cerrará la actual contienda —iniciada el 22 de noviembre de 2016—, con un período productivo de más de 150 días como promedio./Por: CMHW

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...