En Caibarién y Remedios primer taller sobre transporte en la montaña

En Caibarién representantes del Ministerio del Transporte (MITRANS) de Cuba se reunieron para realizar una de las sesiones del Primer Taller del transporte en la montaña.

El Ing. Luis Fermín Rodríguez Villavicencio, secretario de la Comisión nacional del Plan Turquino del MITRANS explicó que se seleccionó a Villa Clara como sede del evento y en la provincia se eligieron los municipios de Remedios y Caibarién por las particularidades del trabajo en ambas localidades.

Acerca de este encuentro el funcionario ratificó la necesidad de este intercambio con el objetivo de exponer las experiencias renovadoras ya conocidas para revitalizar este Plan de la montaña tan importante en la vida de los moradores de esas zonas y las producciones que generan.

Asimismo, destacó que Villa Clara es una provincia con interesantes iniciativas a pesar del éxodo de trabajadores pues han buscado soluciones emergentes a las problemáticas enfrentadas, agregó Villavicencio, que se le entregará a este plan priorizado un nivel de vehículos para adaptar a los recorridos y aunque no suple las necesidades al menos ayuda al mejoramiento del transporte en esas zonas rurales.

Reconoció que las provincias centrales son la más estables en el personal y por ello han logrado una labor destacada, quedó además impresionado por la existencia de un club de atención a la familia en el poblado de Dolores de Caibarién, un espacio dedicado al servicio diferenciado a ancianos con familiares que por su trabajo u otras razones no pueden estar a tiempo completo, una experiencia que llevará a otros territorios porque ratificó es algo único en el Plan de la montaña.

Reporte: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de archivos

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...