Elefantes aplastan a Villa Clara y siguen con vida

Villa Clara contra Cienfuegos, serie sub 23 de béisbol.

El equipo de Cienfuegos tenía que ganar sí o sí este jueves. Si no lo lograba, hubiera estado al borde de la eliminación. Los Elefantes la evitaron, ¡y de qué manera!, pues noquearon en ocho entradas a Villa Clara, 12 carreras por 2, en la serie nacional de béisbol sub 23.

Los sureños comenzaron su destrozo en el estadio Sandino, de Santa Clara, desde el mismo primer inning, cuando marcaron una vez ante el derrotado José David Ruiz (3-3), al que le hicieron tres, de ellas dos limpias, en tres y dos tercios de labor.

Sus relevos lo hicieron aún peor y, de golpe y porrazo, los cienfuegueros pusieron tierra de por medio con cuatro en el quinto acto, para la pizarra de 8-0 y tenían su docena de anotaciones ya en el octavo.

De dominar a los villaclareños se encargó el ganador Adrián Bueno (7-2), que estuvo tan bien que le vinieron a ligar el primer jit en el sexto rollo, cuando los locales aprovecharon par de errores de su defensa para anotar dos veces.

Ahora mismo el «Villa Clara» de Pestano ostenta récord de 25-13 en la zona occidental, pero vio cómo se le pegaron a un juego tanto Matanzas como Cienfuegos, ambos con marca de 24-14, cuando solo restan dos desafíos.

La tabla está tan cerrada que cualquiera de los tres puede quedar eliminado, en este final de infarto. Este viernes, a las 2:00 de la tarde, villaclareños y cienfuegueros van en busca de un éxito clave para ambos. Los Naranjas lograrían el boleto y los cienfuegueros seguirían soñando con la postemporada. (Lázaro Marín García)

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(25 de mayo de 2017)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 C H E
Cienfuegos 1 1 0 1 4 0 2 3 12 15 2 KO
Villa Clara 0 0 0 0 0 2 0 0 2 1 1
Ganó Adrián Bueno Ramos (7-2)
Perdió José David Ruiz Calcines (3-3)
Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...