Cuarto lugar para ajedrecistas de Caibarién en Torneo Guillermo García in Memoriam

Los ajedrecistas de Caibarién maestros internacionales Elier Miranda Mesa y Diasmany Otero Acosta, culminaron en el cuarto lugar de los grupos Élite y Premier 1, respectivamente del Torneo internacional de ajedrez Guillermo García in Memoriam que tuvo de sede al palacio del ajedrez de la cuidad de Santa Clara.

Elier de coeficiente ELO 2449 dividió el punto en la novena y última ronda ante el Maestro Internacional Armando Juárez para culminar invicto en su actuación con 5 puntos producto de ocho tablas y una victoria, la lograda en la octava fecha ante el Gran maestro de Santiago De Cuba Lelis Martínez.

Las tres primeras posiciones del principal Grupo fueron para el santaclareño y Maestro Internacional Ermes Espinosa con 6,5 rayas agregando otra norma de Gran Maestro. El segundo para su coterráneo y Gran Maestro Aramis Álvarez, con 6 y en la tercera plaza el internacional colombiano Andrés Gallegos.

Por su parte Diasmany Otero dejó escapar la posibilidad de revalidar la corona con sus tablas en las dos ultimas fechas ante jugadores inferiores a su categoría de 2438 unidades como, Carlos Sandoval de ELO 2118 y Alejandro Medina con 2294.

Antecedió al caibarienense el campeón Pedro Jiménez con 6,5 puntos, así como Ernesto Javier Fernández con 6 unidades al igual que Richard García que terminó con 6 puntos.

El premier dos lo ganó Jesús Fernández, seguido por Yaser Borges y Ernesto Quesada, mientras que las tres primeras posiciones del grupo abierto fueron para Alejandro Díaz, Ernesto Piedra y Jony Wilson León.

Los dos caibarienenses estarán ahora en  el grupo abierto del Capablanca in Memoriam a efectuarse desde este viernes en Varadero, Matanzas.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas/ oneldys@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...