Villa Clara sub 23 aguantó ataque y ganó con soga al cuello

Villa Clara sub 23 aguantó ataque y ganó con soga al cuello

El equipo Villa Clara de béisbol sub 23 vio esfumarse una ventaja de seis, pero al final el zurdo Eddy Díaz le salvó el día para vencer este lunes, 7 carreras por 6, a Matanzas, en la serie nacional de la categoría.

En el estadio Victoria de Girón, los villaclareños marcaron un sexteto de anotaciones en el primer tercio del partido, mas su defensa fue tan pobre para el abridor y ganador Eduardo Rodríguez (3-3) y para su relevo Lázaro Lorenzo que, a la altura del sexto, ya los matanceros perdían solo por 6-5.

No obstante, con este marcador hubo una jugada salvadora cuando, con las bases llenas, el jardinero derecho, Juan Carlos López, fildeó una línea al primer rebote, tiró a la goma e, increíblemente, forzó al corredor que venía para el plato con el empate.

Los yumurinos no pudieron igualar y sí vieron cómo la visita hacía una en el séptimo rollo para el 7-5, que después fue 7-6 en el noveno, cuando Eduardo León, relevo de Lorenzo, admitió doble y hit con un out.

En esta situación, el mentor, Ariel Pestano, trajo a Eddy Díaz, un hombre con cierta experiencia en la pelota grande, y ponchó a los dos rivales que enfrentó, para sellar el importante triunfo de los Naranjas.

Estos mantuvieron la punta de la zona occidental, con récord de 24-12, un juego por encima de Cienfuegos, 23-13, y dos sobre Matanzas, 22-14, a falta de cuatro encuentros para la postemporada.

Este miércoles, a las dos de la tarde, villaclareños y cienfuegueros comienzan un tope crucial, en el estadio Sandino, que definirá cuál de los dos pasa a las semifinales, pues los matanceros van mucho más fácil contra Mayabeque…(Lázaro Marín García)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...