En Caibarién, positivos resultados en exámenes de ingreso a la universidad

Con una valoración positiva se informaron los resultados de los exámenes de ingreso a la educación superior efectuados en Caibarién.

En esta primera convocatoria las pruebas cerraron sin dificultades en su realización pues el cronograma previsto se cumplió a cabalidad, tanto como la custodia en las aulas con alta responsabilidad de los profesores y la preparación y disciplina de los alumnos aspirantes.

Así confirmó la master en ciencias Aliusa Lauzerique Rodríguez profesora del Centro Universitario Municipal entidad rectora del proceso de ingreso a la educación superior en este territorio.

En su información agregó que de los 92 examinados en la prueba de matemáticas se alcanzó poco más de un 78 por ciento al desaprobar 20 estudiantes, en la de español desaprobaron 7 de ellos para llegar a un 92 por ciento y en el examen de historia desaprobaron 14 estudiantes elemento que llevó a alcanzar más de un 84 por ciento.

La profesora dijo no estar satisfechos con los resultados pues buscan la excelencia en la preparación de los educandos que ingresan a la universidad sin embargo tales cifras colocan al territorio sobre la media provincial en Villa Clara de este proceso.

En tanto prevén elevar las notas y por cientos en la segunda convocatoria prevista a realizar el próximo mes de junio.

Reporte: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de archivos

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...