Premian en Caibarién Festival de televisión

En una Gala artística cultural fueron entregados los premios de la XII edición del Festival Municipal de Televisión de Caibarién.

El patio Corona de la sede de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC) de la localidad reunió a un grupo de realizadores, técnicos, especialistas e invitados para valorar a través de los resultados del evento a partir de la decisión del jurado conformado por profesionales de Villa Clara y Cienfuegos.

Fueron premiadas dos categorías, la primera Difusión de la Realidad, allí resultaron laureados en el tercer lugar Raisa Guevara García con la crónica Educadora nonagenaria, en el segundo Maricela Alonso con el Reportaje Doce Aniversario de CNTV y el primero correspondió al realizador Frank Rodríguez Viamonte con su programa Deporte 2.0.

La categoría Recreación de la realidad también entregó tres galardones, de nuevo al quehacer de la realizadora Maricela Alonso fue retribuida por el jurado con el tercer y segundo lugar por sus programas Al pie del camino y Tarde en familia, respectivamente, mientras que el primer lugar lo obtuvo Losman Trujillo y su espacio infantil Detectivericueto, que trascendió además por el mejor guión y dirección.

Se concedieron por especialidades premios en edición a Frank Rodríguez, que obtuviera además el lugar cimero en los especiales junto a Maricela Alonso con la Revista Hasta siempre Comandante dedicado a Fidel y en la temática comunitaria con Café con filo, premiado por el pueblo caibarienense en la popularidad.

Otras individualidades distinguidas en el evento resultaron en la locución femenina Estelis Vázquez Abreu, masculina Andy Luis Leal y la fotografía Yoany Domínguez que recibiera además el Premio Municipal de Televisión José González (Tico), entregado por primera vez en este Festival de CNTV.

Reporte: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...