Avanza Sistema de la ciencia en Caibarién

El Sistema de la ciencia en Caibarién avanza en su gestión, así se conoció recientemente al concluir la visita de la dirección provincial del Ministerio Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Villa Clara.

La integración y la experiencia de los miembros del consejo científico asesor, la gestión de la ciencia y tecnología en las entidades locales, así como la organización de la documentación de cada programa del quehacer científico son fortaleza en este municipio.

En cuanto a la situación ambiental la comitiva encabezada por el MsC Iván Brito, jefe de la Unidad de supervisión y control en la delegación provincial del CITMA, señaló debilidades en el tratamiento de los residuales líquidos y sólidos, situación en la cual es necesario trabajar para su erradicación.

La Dr. María del Carmen Velazco, delegada provincial del CITMA al concluir el recorrido de los especialistas del sector reconoció los logros alcanzados en cuanto a la integración del Sistema de ciencia en el municipio y convocó a todos los presentes a trabajar con rapidez y erradicación en la erradicación de las deficiencias.

Por su parte Juan Alberto González Milán, primer secretario del PCC en Caibarién señaló que lo más importante es que están identificadas las debilidades, sobre las cuales es imprescindible actuar para preservar el medio ambiente de la Villa Blanca.

Reporte: Máximo Luz Ruíz/ mluz@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...