Campesinos de Caibarién y Remedios en Movimiento Orlando Lugo Fonte

Cuarenta campesinos de Caibarién y Remedios destacados en la producción recién recibieron la credencial que los identifica como miembros del movimiento de Avanzada Orlando Lugo Fonte.

Según declaraciones de Alejandro Cedeño, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio los integrantes de este movimiento político productivo se ubican entre los más destacados en sus cooperativas con altos indicen de producción, además en la aplicación de la ciencia y la técnica.

El presidente municipal de la ANAP, explicó que por decisión de la organización en el territorio el movimiento lleva el nombre de Orlando Lugo Fonte, otrora presidente de la ANAP con relevante trayectoria de apoyo al campesinado cubano.

Ramón Domínguez, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Armando González, dio lectura a los compromisos del movimiento, entre los cuales se destaca mantener la moral del campesinado, y lograr que los intereses sociales siempre estén por encima de los individuales.

Además, aspiran a convertirse en ejemplo entre los productores y ser abanderados en la aplicación de la ciencia y la técnica, para así lograr mayores resultados productivos, convirtiendo el deber en obligación en el cumplimiento de las producciones contratadas.

Los campesinos de Remedios y Caibarién que integran este movimiento de avanzada se comprometieron a ser fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, seguir la enseñanza del ya fallecido Félix González Viera, quien por mucho tiempo  dirigió la organización y la de  Orlando Lugo Fonte.

Reporte e imágenes: Máximo Luz Ruíz/ mluz@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...