Festejan en Caibarién aniversario 160 del templo católico

Con la presencia del Monseñor Arturo González, obispo de la diócesis de Santa Clara, Villa Clara festejaron los caibarienenses el aniversario 160 de la parroquia mayor de la Villa Blanca.

El 2 de mayo de 1857 se inauguró el actual templo que sustituyo la antigua iglesia de madera y guano según narró Gonzalo Perdomo, estudioso de la historia del catolicismo en la localidad, durante una intervención donde reseño el surgimiento y desarrollo de la parroquia de Caibarién.

Durante la ceremonia el obispo felicitó a los caibarienenses que integran la comunidad católica y en numerosos momentos agradeció a las autoridades del gobierno y el partido de la localidad el acompañamiento que hoy brindan a las actividades constructivas y otras peticiones de la iglesia.

También los representantes de cada uno de los ministerios y grupos que contribuyen al buen funcionamiento de la parroquia informaron sobre sus resultados y planes a cumplir a corto y mediano plazo.

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia por la celebración 160 de la iglesia fue el encuentro del sacerdote José Manuel de la Nuez, otrora párroco que por más de 14 años ejerció su oficio en Caibarién.

Reporte e imágenes: Máximo Luz Ruíz/ mluz@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...