Radialistas villaclareños a Encuentro Territorial de Periodismo Digital en Matanzas

Los radialistas Ileana Fernanda Triana y Carlos Orlando Manrique integran la delegación de diez villaclareños que asiste este fin de semana en Matanzas al Encuentro territorial de periodismo digital

Los radialistas Ileana Fernanda Triana, de Radio Caibarién y Carlos Orlando Manrique integran la delegación de diez villaclareños que asiste este fin de semana en Matanzas al Encuentro territorial de periodismo digital.

En el foro participan profesionales de los Medios de Comunicación Masiva de la región occidental del país, desde Villa Clara hasta Pinar del Río, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Ileana Fernanda es jefa de la página web de Radio Caibarién, y expondrá sus experiencias en la renovación del sitio; por su parte, Manrique es director de CMES Radio Sagua, y expondrá su labor como tuitero líder de la provincia, con más de seis mil seguidores en esa red social.

Como se ha informado,  periodistas de la web intercambiarán sobre buenas prácticas en el ciberespacio, herramientas técnicas, sitios institucionales, blogs personales y perfiles de las redes sociales.

La delegación de la más central de las provincias cubanas también la integran entre otros los periodistas Norelys Morales Aguilera, autora del blog Cuba, Isla Mía; Arturo Chang y Leslie Díaz Monserrat, ambos del semanario Vanguardia; Luis Llaim, editor del sitio de TeleCubanacán; y el joven estudiante de periodismo Juan Ariel Toledo, del blog Sin Miedo al Horizonte, de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

La Radio de Villa Clara cuenta actualmente con tres sitios digitales que incluye los ya mencionados más el de CMHW, planta matriz del sistema radial, así como los blogs institucionales de la FM EstereoCentro y Radio Placetas, actualmente en mantenimiento.

Captura de la página web de Radio Caibarién, la voz de la Villa Blanca.

Las sesiones del encuentro territorial, al que se acudirá por invitación, podrán seguirse en tiempo real desde el sábado 22 por el sitio del semanario local Girón en www.giron.cu y los interesados participarán online en el foro, también con la etiqueta #TocaAlaPrensa se puede seguir en Twitter y en Facebook.

Este encuentro estará dedicado a Roberto Pérez Betancourt, periodista de la delegación de base de la UPEC de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en Matanzas, uno de los pioneros en el territorio en contar con un blog personal y en involucrarse con profesionalidad y ética en el mundo de la Internet.

Captura de la portada del blog de los alumnos de Periodismo en la Universidad Marta Abreu, de Villa Clara.

Las tecnologías de la comunicación y la información en función de un periodismo comprometido con la realidad de Cuba será también tema para el debate, así como la participación de los periodistas en la construcción de la agenda mediática.

Los participantes recorrerán sitios de interés social y económico de la ciudad de los ríos y los puentes y participarán en una gala artística, el viernes en la noche, en la Sala de Conciertos José White, uno de los edificios patrimoniales restaurados en la llamada Atenas de Cuba.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...