Campesinos de Caibarién y Remedios vanguardias nacionales

Los campesinos de Caibarién y Remedios acaban de merecer la categoría de Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en reconocimiento a los resultados productivos, su eficiente funcionamiento y la estabilidad del trabajo político ideológico que desarrollan.

Alejandro Cedeño, presidente municipal de la ANAP en el territorio destacó que este logró responde a la sistematicidad del trabajo en cada una de las formas productivas, y la estrecha coordinación con otros organismos que apoyan la labor del campesinado en San Juan de los Remedios y la Villa Blanca.

El presidente de la ANAP, reconoció entre esas entidades que día a día apoyan la labor de los cooperativistas, a la empresa agropecuaria, la delegación de la agricultura, el partido, el gobierno, los organismos globales de la economía junto a la radio y la televisión de ambos municipios.

El dirigente subrayó la solides de los principios de cada uno de los asociados a la organización campesina quienes patentizan su apoyo incondicional a la Revolución Cubana y al llamado de la dirección del país demostrándolo con altos resultados productivos que duplican los de las pasadas etapas. A estos se suman la consolidación del trabajo comunitario en cada una de las cooperativas y su entorno.

Alejandro Cedeño, presidente municipal de la ANAP anunció que en saludo al aniversario 56 de la organización a celebrarse el próximo 17 de mayo y vinculado con el programa “Villa Clara con todos”  se realizan varias actividades.

Entre ellas se destaca las labores para mejorar la imagen, las plazas martianas, los sitiales históricos, toda la infraestructura y las instalaciones de las cooperativas. Así como el evento de agroecología y el festival de tradiciones campesinas.

Agregó el dirigente que próximamente será abanderado el movimiento de avanzada de los campesinos de Caibarién y Remedios que este año llevará por nombre Orlando Lugo Fonte,  como homenaje al destacado dirigente de la ANAP ya desaparecido físicamente.

Reporte: Máximo Luz Ruíz/mluz@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de archivos

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...