Homenaje al Che este Primero de Mayo en Villa Clara

Más de 400 000 trabajadores junto a sus familiares desfilarán este Primero de Mayo en Villa Clara, fecha en la que recordarán al Guerrillero Heroico en ocasión de conmemorarse este año el aniversario 50 de su caída en combate en Bolivia y el 20 de la llegada de sus restos y los de sus compañeros de lucha a este urbe que tanto ha hecho por preservar su ejemplo inmortal.

Ese día, por la plaza que se honra con su nombre, marchará el pueblo santaclareño de manera compacta para reafirmar el compromiso de ser fieles a las ideas y el legado del Che, además de llevarle resultados concretos, que es la mejor manera de homenajearlo, según trascendió durante la conferencia de prensa ofrecida por Julio Morales Verea, secretario de la CTC en la provincia.

De igual manera, el Día Internacional de los Trabajadores, será el marco propicio para recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro y sus aportes a la consolidación del movimiento obrero y la construcción del socialismo, dijo Morales Verea, quien señaló, que como parte del agasajo la CTC en el territorio promueve la movilización de los trabajadores en el cumplimiento de diferentes tareas de la producción y los servicios.

Precisamente, con el propósito de honrar la memoria del héroe de la Batalla de Santa Clara y de Fidel, la dirección del Partido en Villa Clara convocó a una jornada de esfuerzo superior que incluye el impulso de los principales programas de trabajo de la provincia y el recorrido de tres réplicas de la boina del Che por centros y entidades destacados del territorio.

Una de ellas fue entregada este 16 de abril al central Panchito Gómez Toro –primero de la nación en cumplir con el plan de azúcar crudo–, lugar donde permanecerá por espacio de diez días, para luego recorrer otros centros de ese sector y unidades del Grupo Empresarial del Comercio, también destacados en el país.

La segunda boina recorrerá desde este domingo los consejos populares santaclareños, comenzando su periplo por Condado Norte, donde será recibida por sus vecinos con la realización de trabajos voluntarios encaminados a embellecer esa parte de la ciudad.

Mientras que la tercera, iniciará su tránsito por el consejo popular Güinía de Miranda, de Manicaragua –primer poblado liberado por el Che y de excelente labor comunitaria–, para hacer su entrada el venidero domingo en el consejo popular placeteño de Báez, y continuar su rotación por centros de estudio y trabajo de todos los municipios villaclareños. (Tomado de Granma)

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...