Una inspiración para ser mejores seres humanos

El joven poeta Ernesto Delgado pronunció las palabras inaugurales de la 26 Feria internacional del libro en Villa Clara en representación de Sergio García Zamora, Presidente de Honor de esta fiesta de la cultura en el territorio.

En nombre del poeta Sergio García Zamora, Presidente de Honor de la Feria y quien se encuentra recibiendo un importante premio en España, el joven Ernesto Delgado, discípulo de Sergio y alumno de su taller “La estrella en germen”, de la Asociación Hermanos Saíz, agradeció en representación de las nuevas generaciones de escritores, el reconocimiento tributado y en un lenguaje cargado de hermosas imágenes y metáforas, defendió el sueño de una nación y un mundo donde los libros sigan siendo inspiración para convertirse en mejores seres humanos.

Dedicada al investigador e ideólogo cubano Armando Hart Dávalos y con Canadá como país invitado de honor, comenzará hoy en Villa Clara la XXVI Feria del Libro, Cuba 2017, como parte del periplo que realiza por el territorio nacional.

Previsto en la central provincia hasta el dos de abril venidero, el certamen estará encaminado a promover lo mejor de la literatura tanto del patio como de otros lugares de la Mayor de las Antillas; llamado a ser un acontecimiento con impacto masivo en la población.

Más de mil títulos se pondrán a disposición de los lectores que disfrutarán además del intercambio con autores, así como también de conversatorios, paneles y homenajes a figuras destacadas dentro y fuera de la región.

Como particularidad de la feria en Villa Clara, y a decir de Susel García Mena, al frente del Centro Provincial del Libro (CPL), está la presencia de un Presidente de Honor, título que este año recae en el joven escritor Sergio García Zamora.

Durante las jornadas de la fiesta de la literatura se sucederán acciones en homenaje a su obra, además de presentaciones de sus textos, entre los que figura Perro que Aúlla, por solo poner un ejemplo.

Otras de las personalidades invitadas que prestigiarán el paso por Villa Clara del mayor suceso cultural del país estarán Reinaldo González, Julio Travieso, Lina de Feria, Esteban Llorach, Reinaldo García Blanco, Sigfredo Ariel y Rogelio Riverón.

García Mena subrayó que al igual que en la edición del 2016 las editoriales villaclareñas Capiro y Sed de Belleza dispondrán de una carpa identificativa, donde los interesados podrán adquirir específicamente los ejemplares producidos por ellas.

La Feria del Libro, Cuba 2017 concluirá en la provincia villaclareña el próximo domingo, para proseguir su paso por el territorio nacional hasta culminar el venidero 16 de abril en Santiago de Cuba.

Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...