Comienzan las batallas finales

Comienzan las batallas finales

El próximo 21 de marzo arrancará la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto en el sector masculino con los duelos entre el líder Villa Clara, con su capitán el caibarienense Andy Bofill frente a Matanzas y Capitalinos contra Pinar del Río.

Los tabloncillos de la Eide Luis Augusto Turcios Lima, de la capital yumurina y la Mariposa capitalina, perteneciente a la Universidad del Deporte Manuel Fajardo, serán las sedes de los dos choques iniciales los días 21 y 22 de este mes, para después trasladarse y efectuar los encuentros definitorios el 25, y de ser necesario el 26 y 27 de marzo, en la santaclareña sala Amistad y la vueltabajera polivalente 19 Noviembre.

Por lo visto en la fase clasificatoria, concluida el pasado día 7 en la polivalente Giraldo Córdova Cardín, en Ciego de Ávila, los lobos villaclareños despuntan como uno de los candidatos para avanzar hacia la finalísima.

Los dirigidos por Carlos Valle culminaron con 18 triunfos y solo tres reveses, para liderar la tabla de posiciones. Decisivos constituyeron los aportes del hijo de Caibarién Andy Bofill, segundo entre los máximos anotadores con promedio de 24.32 cartones por encuentro, del pivot Yoel Cubilla, líder en rebotes (189) y bloqueos (42) y Neslier Abreu, primero en asisten­cias (78). La fuerza del con­junto naranja debe aumen­tar con los refuerzos Roigelis Ochoa, de Santiago de Cuba —excelente bajo las ta­blas— y Yoimar López, de Camagüey.

A pesar de su calidad, al quinteto villaclareño no le será sencillo superar a la combativa «maquinaria ro­ja» de Matanzas, que terminó en la cuarta posición con 13 victorias y ocho derrotas. Los yumurinos se apoyarán en su capacidad ofensiva, encabezada por Lázaro Sánchez y Yosniel Morales, reforzados por el avileño William Granda, quien arri­bó a la Atenas de Cuba junto con el guantanamero Yuset Tito.

Capitalinos (15-6) y Pinar del Río (15-6) dirimirán la otra semifinal.  El quinteto azul tomó como refuerzo al indómito Esteban Martínez, mejor anotador del certamen con 596 unidades, un buen soporte para las aspiraciones del mentor Rainel Panfet. Del otro lado de la cancha, el pinareño Osmel Oliva, principal referente del conjunto vueltabajero, contará con el apoyo del camagüeyano Yoanis Baldó y el avileño Dainer Martínez.

Tomado CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...