Intercambia Gerardo Hernández con estudiantes y profesores de la Universidad Central de Las Villas

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo sostuvo un emotivo e interesante intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

El también vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) “Raúl Roa García” compartió en el teatro de la Casa de Altos Estudios sus experiencias durante los años de injusto encierro, las emociones vividas en el momento del regreso a Cuba, sus impresiones sobre la vida y obra de José Martí y Fidel Castro, la importancia de la historia y las nuevas tecnologías, y el papel de la juventud cubana en la actualidad.

Al final del intercambio, el Héroe de la República de Cuba recibió varios reconocimientos, entre ellos, el Premio ORBIS Joven de la Paz conferido por el Modelo de Naciones Unidas ORBIS de la Universidad Central de Las Villas. Gerardo llegó a la Casa de Altos Estudios con motivo del Fórum de Historia que cuenta con más de 150 trabajos inscritos en 11 comisiones.

En el encuentro estuvieron presentes además Julio Ramiro Lima Corzo, Primer Secretario del  Comité Provincial del Partido, Andrés Castro Alegría, rector de la institución docente, así como estudiantes y profesores de todas las facultades de la UCLV.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...