En Caibarién la danza estuvo de fiesta

Como cada año, en el mes de marzo, la Casa de Cultura “Manuel Corona”, en coordinación con la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” y el Ministerio de Educación realizó la Fiesta Municipal de la Danza en Caibarién.

El evento inició, en horas de la mañana con una peregrinación desde la Casa de Cultura hasta el Cine Teatro “América” donde se presentaron proyectos de los centros educacionales y se evaluó el trabajo de las ruedas de casino y de las parejas. En el encuentro obtuvieron premios las ruedas de los Médicos de la Salsa, de la Instructora Natalie Reinoso, además de los dúos de Alejandro y Jessica, así como José Ángel y Tania.

En la tarde se realizó la presentación del trabajo de los instructores de danza en el municipio con la participación de otras agrupaciones, varias unidades artísticas de la manifestación, solistas, grupos de centros estudiantiles, mostraron sus coreografías que fueron evaluados por un jurado de metodólogos del Centro Provincial de las Casas de Cultura, y más tarde entregaron el resultado a la institución anfitriona al evento.

Colateral al certamen se efectuó el Concurso de Artes Plásticas “Los niños pintan la danza”, expuesta en la Casa de Cultura, donde se entregaron premios y menciones.

Reporte: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...