En Caibarién Juegos Estudiantiles de la Secundaria y la Copa FEEM

Este 7 de marzo, en el Estadio “Humberto Jordán Gallo” de Caibarién se realizará el acto de inauguración de los Juegos Estudiantiles para las enseñanzas de Secundarias Básicas, así como para la Copa de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), que se desarrollarán durante todo el mes en los diferentes escenarios deportivos del municipio.

María Victoria Hernández, Metodóloga de Educación Física de la Villa Blanca declaró a la prensa local que en los Juegos participarán alumnos de las tres secundarias básicas del territorio, “Antonio Arias García”, “Julio Antonio Mella”, y “Mártires del Pensativo”. Mientras que los deportes que participarán serán el fútbol, baloncesto y voleibol, todos contenidos de clases de la asignatura Educación Física.

En cuanto a la Copa FEEM, la directiva de Educación Física explicó que en este evento intervendrán los estudiantes de los Politécnicos “Lisandro Sánchez Nieto”, “Marcelo Salado Lastra”, y el Pre Universitario “Rubén Martínez Villena”, así como los estudiantes de la Escuela de Educación Física y Deportes de Caibarién, que lo harán en condición de invitados.

Los deportes convocados para la Enseñanza Media son el fútbol, baloncesto, béisbol, levantamiento de potencia, atletismo, ajedrez y zarabandas.

Ambos eventos culminarán el 31 de marzo con la Copa IV de abril, ellos tienen como objetivo confraternizar los deportes entre los estudiantes de las diferentes enseñanzas del municipio, además de la oportunidad de seleccionar a los estudiantes más destacados, y con condiciones para representar a Caibarién en Juegos Provinciales.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas/ oneldys@cmhs.icrt.cu

Redacción: Liena Serafín Morales/ liena@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de archivos

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...