Carlos Más…la mujer hecha naturaleza

título: EL NACIMIENTO técnica: PINTURA MATÉRICA TIERRA Y CAFÉ dim: 80 x 60cm autor: CARLOS W. MÁS PÉREZ

Mujeres que nacen, alumbran y tiran raíces en la tierra como símbolo de vida en la naturaleza, así muestra en su obra el artista de la plástica Carlos Más su preferencia por la búsqueda y el cotejo directos entre el ser humano y su planeta.

Para Carlos, en cada lienzo la mujer se convierte en un ecosistema muy delicado en permanente amenaza natural y de origen humano; así rubrica sus ideas con el empleo de la tierra y el café como antiquísimos pigmentos usados en la pintura matérica.

Este pintor surrealista declara su admiración por Salvador Dalí, y en ocasiones se adueña del huevo para la salida de embriones humanos como símbolo de la fértil supervivencia natural.

Sus mujeres estilizadas dan fe del mestizaje racial de Cuba, a ellas asocia plantas y animales entre luces logradas con el blanco del lienzo, sombras alcanzadas por las diferentes tonalidades de la tierra, mientras para disolver y delinear usa el café.

Nacido en Cruces, provincia de Cienfuegos y aplatanado en Caibarién, Carlos siente y deja sentir en cada una de sus obras su admiración infinita por el renacer día a día de los seres desde la tierra y el útero femenino.

Arquitecto de profesión, fotógrafo, escultor, tallador y pintor, este artista reconoce en su hermano William Emilio un referente para su técnica en la plástica. Asimismo manifiesta que su obra es un reclamo reflexivo de la necesidad latente por conservar y existir en armonía con la naturaleza ante su permanente deterioro.

Vale la pena conocer la obra de Carlos Más, un artista que cada año, víspera del Día Internacional de la Mujer, y otras tantas efemérides relacionadas con las féminas y el planeta, convoca a los caibarienenses a sumarse a quienes en el mundo defienden la libertad de la mujer y la supervivencia del ser humano en el planeta Tierra.

De Carlos Más, al que muchos nombran el Pintor de las mujeres hablan sus obras:

Carlos Mas 2 Carlos Mas 3 Carlos Mas 4

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Mas 7 Carlos Mas 6 Carlos Mas 5

 

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Un comentario sobre “Carlos Más…la mujer hecha naturaleza

  • Belkis Barbara jimenez Cruz
    el 27 agosto, 2016 a las 12:04 pm
    Permalink

    Que maravilla de proyecto, ejemplo para Caibarién. Este es uno de los artistas que ha sabido llegar al corazón de los Caibarienenses y se ha adueñado de las paredes de radio Caibarién con excelentes exposiciones .Hoy el proyecto S.O.S Mas ha dado muestra de lo que se puede hacer por amor a la tierra y al arte .Felicidades Carlitos y su equipo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...