Un sueño nombrado “Isis de Liz”

“Periodista, si quiere reflejar un logro del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Caibarién, visite a Yaneth, acaban de darle el alta” me dice con orgullo la Dra responsable de este programa en el municipio.

Y mientras busco a la muchacha residente en avenida 41 entre las avenidas 14 y 16, antes de encontrar la casa, sus vecinos me reciben felices por la llegada de la bebé y el agradecimiento eterno a la salud cubana.

Encuentro a Yaneth Herrada en la sala de su casa, el andador  que desde hace años le posibilita alguna movilidad, la identifica. Esta caibarienense de 35 años de edad, decidió realizar su sueño de ser madre a pesar de estar muy delicada de salud. Sin embargo al entrevistarla la emoción y la timidez entrecortan sus  palabras.

En cambio, Yuniet Ravelo, el esposo y padre feliz, narra cada minuto en estos  meses en que junto a Yaneth esperó el nacimiento de su hija.

Es ahora esa enorme familia, de la que forman parte junto a los parientes, esos médicos y enfermeras, a quienes los esposos llaman solo por los nombres, la que hizo posible que el 8 de febrero la bebé Isis de Liz naciera por una cesárea, y 15 días más tarde duerma su inocencia en una pequeña, humilde y pulcra casita de la avenida 41.

Cuando me despido Yuniet le dice con cariño a su esposa: –“Bueno, vamos a bañarte, que está al venir Yaneth, tu tocaya con todo el mundo”, y se refiere al equipo multidisciplinario del PAMI, así con la gratitud y confianza nacida de la atención constante.

La periodista Raisa Guevara García (raisag@cmhs.icrt.cu) es la autora de este testimonio de una pareja de Caibarién, gracias al PAMI hicieron realidad un sueño nombrado “Isis de Liz”…A continuación puede escuchar el audio.

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

3 comentarios sobre “Un sueño nombrado “Isis de Liz”

  • Avatar
    el 3 marzo, 2017 a las 6:48 pm
    Permalink

    SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIO, HERMOSO, SENSIBLE, QUE EN OCASIONES POR COTIDIANO PIERDE SU GRAN SIGNIFICADO, FELICIDADES COLEGAS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...