Lobos con Boffil, el invicto se extiende a 12

Los Lobos de Villa Clara, liderados por el caibarienense Andy Boffil completaron otra semana espectacular en la segunda fase de la Liga Superior de Baloncesto, con sede en La Habana. Contando el partido del viernes 24 de febrero, los alumnos de Carlos Valle ganaron los cinco partidos disputados, incluida la victoria sobre el local Capitalinos y Pinar del Río (75-74), para archivar marca de 12 triunfos sin derrotas.

La defensa y el contrataque se mantienen como las principales armas del conjunto. Son el único equipo con cuatro hombres en la lista de los primeros recuperadores de balón (Andy Boffil, Raúl Abreu, Yoel Cubilla y Osvaldo Pérez) además de contar con el líder en rebotes y tapones (Cubilla), de acuerdo con la estadística del INDER.

Gracias a este trabajo defensivo y la velocidad de sus bases, Villa Clara posee el ataque más efectivo del torneo: 51% en tiros de campo colectivo. Aunque se trata de un esfuerzo de equipo, el principal hombre con el balón sigue siendo el veterano Boffil (28.6 puntos por partido con un porcentaje de efectividad de 54.3%).

Restan par de partidos para terminar la segunda fase, y Villa Clara continúa su racha, con claras aspiraciones al título de Cuba.

Tomado de Vanguardia/ www.vanguardia.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...