Inicia en Caibarién vacunación antipolio

La 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral comenzó hoy en Caibarién, como en toda Cuba para inmunizar en dos etapas a 1603 niños y niñas.

Del total de infantes, 1192 son menores de tres años y se les administrará el inmunógeno en los dos períodos previstos, del 20 al 26 de febrero y del 17 al 23 de abril, así lo informó a Radio Caibarién la Dr Isabel Doriley González Roble, subdirectora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Caibarién.

Por su parte, los 411 de nueve años recibirán su reactivación oral en la segunda etapa, explicó la directiva.

Añadió que para garantizar que no se quede un niño sin la dosis, durante una semana de recuperación se inmunizarán aquellos que por determinadas causas -como diarrea o algún cuadro febril- no se les pudo administrar.

La especialista subrayó que todos los vacunatorios de la Villa Blanca  están implicados en esta edición de la campaña antipoliomielítica.

De igual manera, significó el apoyo de las organizaciones de masas, como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, para garantizar el éxito de tan importante operación.

Cuba erradicó la poliomielitis en 1962 por lo que la totalidad de la población cubana menor de 64 años está protegida contra la temible enfermedad provocante de parálisis irreversibles o de la muerte.

Hasta la fecha la Isla sobrepasa los 83 millones de dosis en su medio siglo de aplicación.

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...