Los noventa años de un héroe

TERCER FRENTE, Santiago de Cuba.-Al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, ese héroe entrañable del pueblo, en su 90 cumpleaños, rindieron homenaje los pobladores de este municipio donde dejó su huella como revolucionario y ser humano excepcional.

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba, llegaron hasta el mausoleo de los héroes y mártires del III Frente Mario Muñoz Monroy, donde descansan los restos del asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma.

Allí, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del municipio de Contramaestre realizaron guardia de honor.
En tan sagrado lugar de la patria, el miembro del Buró Político y viceministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, y el integrante del Comité Central, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, encabezaron la colocación de flores sobre la lápida a ras de tierra.

Les seguirían los también miembros del Comité Central, general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; y Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta del órgano de gobierno en el territorio santiaguero, jefes y oficiales de las FAR y el Minint, y cientos de lugareños en representación del pueblo cubano.

En la noche, en la sala principal del Teatro Heredia de Santiago de Cuba, se llevó a cabo la gala Así te recordamos Comandante, un homenaje cultural a este revolucionario y artista.

Acudieron a presenciar la entrega artística el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el integrante del Secretariado del Comité Central Omar Ruiz Martínez.

Igualmente se encontraban la primera secretaria de la UJC Susely Morfa González; la presidenta de la FEU, Jenniffer Bello Martínez, y familiares de Juan Almeida.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...