Elier Miranda está en semifinal del Campeonato cubano de ajedrez

El Maestro Internacional Elier Miranda Mesa buscará, desde el 20 de enero, 1 de los 5 boletos que ofrece la semifinal nacional del juego ciencia, de cara a la final del Campeonato Cubano de Ajedrez.

La sede de la competición será el Palacio del Ajedrez de Santa Clara, en Villa Clara, y estarán en la lid 12 trebejistas por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta.

Junto al ajedrecista de Caibarién estarán moviendo sus piezas en busca de los 5 cupos para la final, por el occidente Henry Soto, y Kevel Oliva, ambos internacionales, así como el maestro FIDE, Jorge Marcos Sánchez.

Por el centro además de Elier Miranda estarán el santaclareño Ermes Espinosa y el camagüeyano Carlos Albornoz. Mientras por oriente los representantes serán los FIDES, Rider Díaz, Yorly Batista y Riobel Marrero. Completan los doce jugadores los grandes Maestros Omar Almeida, Camilo Gómez y Lelis Martines.

A los clasificados se unirán los miembros de la preselección nacional, Lázaro Bruzón, Yuri González, Yunieski Quesada, Isam Ortiz y Yusnel Bacallao para jugar la final de 10 trebejistas en un todo contra todos para conocer al campeón cubano de ajedrez del año 2017.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas/ oneldys@cmhs.icrt.cu

Redacción: Liena Serafín Morales: liena@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de archivos

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...