Concluye jornada de higienización en Caibarién

Los estudiantes universitarios de ciencias médicas de Caibarién concluyeron de manera exitosa una semana de aporte a la higienización del municipio.

El llamado del Ministerio de Salud Pública a las universidades médicas cubanas fue asumido por 60 jóvenes caibarienenses que cursan los años tercero y cuarto de la carrera de medicina.

Reunidos en brigadas y acompañados por 10 de sus profesores visitaron cerca de 6 mil viviendas del territorio en busca de posibles criaderos de mosquitos para destruirlos, realizaron charlas educativas y confirmaron el tratamiento y depósitos de agua según establecen las normas sanitarias.

Siete días alejados de sus aulas, pero con el valioso propósito de cooperar con la dirección de salud junto a profesionales de los dos policlínicos en el mantenimiento de los requisitos higiénicos epidemiológicos.

Rafael Batista,  secretario de la filial de ciencias médicas de Caibarién declaró a la prensa que asumir la docencia junto a las actividades prácticas es objetivo esencial del programa de estudio de la medicina, el cual cumplimentaron estos alumnos con éxito durante esta jornada de higienización.

Reporte: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de archivos

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...