Inicia en Caibarién jornada de maternidad y paternidad responsable

Matutinos especiales en los centros estudiantiles de Caibarién, sirvieron de apertura a la IV Jornada Nacional de Maternidad y Paternidad Responsable.

Auspiciada por los fondos de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de Población (Unfpa), la iniciativa busca sensibilizar a las personas para que la crianza de los infantes se convierta en un acto de amor, responsabilidad, y respeto por los derechos individuales de cada ser humano.

La jornada se realiza desde este 14 de febrero y hasta el 19 de junio en toda Cuba, e incluye fechas muy importantes relacionadas con los valores y sentimientos interpersonales y de la familia.

Alina Machado funcionaria de Educación en la Villa Blanca declaró a la prensa que el programa incluye, además de los matutinos especiales, concursos, talleres interactivos en centros laborales, la creación de espacios de sensibilización entre los jóvenes trabajadores y la inserción en los escenarios laborales de los resultados de investigaciones y publicaciones.

Asimismo, validó que la importancia que esta jornada tiene para la familia, en particular la referida en la carta del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), oportunidad para repensar los estigmas y estereotipos asociados a las madres y los padres, y para ampliar la concepción acerca de las familias, reconociendo modelos más inclusivos y diversos.

Al programa nacional creado por el Cenesex para esta jornada, se suman el Ministerio de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otras instituciones.

Reporte: María Elena Villegas Martín/ mevillegas@cmhs.icrt.cu

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...