Con amor al magisterio, Lurdita

IMG_7129

Es la caibarienense Lurdes Millar Sánchez, Lurdita, de esos educadores que jamás se quita su traje de profesión. No importa si está en su aula de tercer grado de la escuela primaria “Luis Arcos Bergnes”, en su hogar o disfrutando de una interpretación de Banda municipal de concierto en el Parque “La Libertad”, ella siempre es de corazón, maestra.

A esta joven Licenciada en Defectología, la acompañan 17 años de labor ininterrumpida como profesora, primero en la enseñanza especial en Santa Clara, luego en la escuela “Carlos Coello” de Caibarién y desde hace 3 años en la educación primaria.

Estudiar piano le facilitó componer textos y dar a otros muy conocidos música para utilizarlos como herramientas pedagógicas. Así suele vérsele acompañar con su piano eléctrico a sus pequeños alumnos, ahora integrantes del coro “Somos el porvenir”, y recordar a aquellos del otrora proyecto “Disímiles”, de la enseñanza especial.

Un coro que apunta al porvenir:

Tanto amor y entrega al magisterio le valieron a Lurdita, el título de Personalidad distinguida de Villa Clara del año  2015, un reconocimiento otorgado por la Asamblea Provincial del Poder Popular a 19 profesores villaclareños de todas las enseñanzas.

El testimonio dado por Lurdes Millar Sánchez a la periodista Alejandra Rojas Pérez da fe de que con amor al magisterio anda Lurdita.

Del quehacer de la maestra Lurdita hablan las imágenes:

DSCF3700

DSCF3698

DSCF1239

ViviLnk

Más porvenir creado por Lurdita y sus pequeños:

Fuentes:

-Basado en el testimonio de Lurdes Millar Sánchez realizado por la periodista Alejandra Rojas Pérez/ alejandra@cmhs.icrt.cu

-Imágenes: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...