Comenzó en Caibarién Copa de Velas “Rael Estelio León Falco”

Este jueves 9 de febrero comenzó en Caibarién la Copa Nacional Escolar de Velas “Rael Estelio León Falco”.

Claudio Morera, Jefe de Catedra de la Academia Provincial de Velas “Marcelo Salado Lastra”, comentó a la prensa que el evento tiene el objetivo de preparar a los atletas escolares para los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, a efectuarse en el mes de julio, en la bahía de Caibarién.

Esta será la VII edición de la Copa, y en el evento participan las provincias, Guantanamo, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, con sus atletas más destacados, lo que garantiza la calidad de la competición.

Los veleros de Caibarién competirán en la modalidad de Optime, categoría 12-13 años, femenino y masculino, también en la categoría 14-15, en Tabla y Lasser, en ambos sexos, categoría escolar, y en la 13-15 años.

Entre las principales figuras de la Villa Blanca asistentes a la cita deportiva está Yasnier Almeida, medallista de oro en los pasados juegos escolares,  a los que se suman otros atletas noveles, que ya despuntan con posibilidades para alcanzar buenos resultados en la lid, y ayudar a mantener el primer lugar que por 6 años consecutivos mantiene Caibarién.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas/ oneldys@cmhs.icrt.cu

Redacción: Liena Serafín Morales/ liena@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de archivos/Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...