Turquino Bamburanao con nuevos aires en Caibarién

La reparación del círculo social, la bodega y las escuelas primarias de los poblados de Dolores y Rojas, distinguen los logros alcanzados en las comunidades del plan Bamburanao en el municipio de Caibarién.

A estos resultados se suman las acciones que se realizan en el mejoramiento de los viales que unen a estos asentamientos poblaciones, la estabilidad del trabajo en el sector de la cultura, de los médicos de la familia y sus enfermeras quienes mantienen en cero la mortalidad infantil y una favorable situación epidemiológica.

El 2016 para el Consejo Popular de Dolores en la Villa Blanca, único de este municipio insertado en este programa especial de la Revolución fue un año de avance, así lo valoró Roberto Broche quien atiende esta actividad en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Este Consejo Popular el pasado año fue la sede de las actividades en Villa Clara por el aniversario del Plan Turquino Bamburanao y hasta este batey llegaron las actividades culturales que con talento nacional promovió en la región por el Proyecto Conectando Paisajes.

Para el 2017 los vecinos de Dolores, Guajabana y Rojas se proponen mantener los resultados alcanzados y continuar elevando su gestión a favor del entorno eliminando los posibles focos de contaminación ambiental para de esa forma elevar la calidad de vida.

Asistieron al balance del plan Bamburanao en Dolores la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba en el territorio encabezado por Juan Alberto González Milán, su primer secretario en el municipio junto a Roger Hidalgo, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Caibarién.

Reporte e imágenes: Máximo Luz Ruiz/ maximoluz@cmhs.icrt.cu

Redacción: Liena Serafín Morales/ liena@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...