Los Alazanes en el nombre de Cuba (+Fotos)

El equipo de béisbol Alazanes de Granma hizo una pequeña parada en sus intensas sesiones de entrenamiento este lunes, para recibir el estandarte nacional que ondeará en la venidera Serie del Caribe, prevista para disputarse en la ciudad mexicana de Culiacán entre el 1ro. y 7 de febrero.

El estelar pelotero granmense Alfredo Despaigne recibió la bandera de manos de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; en tanto los jugadores Guillermo Avilés y Roel Santos depositaron a nombre de sus compañeros una ofrenda floral ante la llama eterna a los héroes de la Patria Nueva, en el Memorial Granma, perteneciente al Museo de la Revolución, sede del acto en La Habana.

Por su parte, el receptor capitalino Frank Camilo Morejón tuvo a su cargo las palabras del juramento de los deportistas; mientras Antonio Becali Garrido, presidente del Inder, comentó a la delegación granmense que representará a toda Cuba en la Serie del Caribe que ellos personificarán a millones de compatriotas, por lo que tendrán que demostrar la garra a toda prueba, la entrega total y el trabajo en colectivo, elementos que los caracterizaron en la conquista del cetro en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

«El reto ahora es multiplicar los atributos con que se fraguó ese éxito, portadores del orgullo que representa defender el honor de la Patria y los valores de un béisbol netamente nacional», sostuvo el dirigente deportivo cubano.

Minutos antes de la ceremonia de abanderamiento, Carlos Martí, mánager del elenco de los Alazanes, comentó a este diario que la novena jugará sin presión en el evento, de la misma forma en que derrotaron a Ciego de Ávila por el título de Cuba cuatro juegos a cero, hace apenas una semana.

«Hay que salir y divertirse en el terreno, la presión no conlleva nada bueno. Si perdemos no pasa nada, al día siguiente tendremos otro compromiso», sentenció el experimentado estratega.

Acerca de la rotación, Martí aseguró que Lázaro Blanco será el encargado de lanzar la primera bola versus Tigres del Licey (Dominicana), Vladimir García lo hará frente a Criollos de Caguas (Puerto Rico), mientras Vladimir Baños subirá al montículo ante las Águilas del Zulia (Venezuela) y Freddy Asiel Álvarez, será el responsable de controlar a las Águilas de Mexicali (México).

Inquirido sobre el puesto de quinto bate, para «tapar» a Alfredo Despaigne, el alazán mayor optará por el pinareño William Saavedra, no obstante Martí recalcó que el toletero oriental no es fácil de cubrir atendiendo a su inmensa calidad.

Una interrogante que muchos aficionados pueden tener es el impacto que causará en la ofensiva de los Alazanes el slugger Alfredo Despaigne, atendiendo a que recibió muchas bases por bolas en los play off y se vio limitado de hacer mayor contacto con la pelota.

«Llevo varios días entrenando con Orestes Kindelán y he agarrado la zona de strike para hacer buenos swines, ya que en la postemporada le tuve que tirar a varios lanzamientos en zo­na mala», agregó Despaigne.

Otro de los bateadores clave en la nómina de Granma es el jardinero Roel Santos, quien ve a esta selección muy cohesionada para disputar la Serie del Caribe.

«Estamos muy tranquilos, pero a la vez impacientes por salir a la grama y jugar pelota, eso es lo que necesitamos. Los nuevos refuerzos se vienen acoplando muy bien con el resto del grupo», argumentó el jardinero central.

En un aparte con este diario, Guillermo Avilés recordó que a ellos nadie los daba como favoritos para ganar en la Serie Nacional, por lo que el grupo no se siente con la presión de hacer algo extraordinario en Culiacán.

«Hemos entrenado, acabamos en muy buena forma la Serie Nacional y tenemos la energía para salir a luchar en cada partido por la victoria. Esta es una competencia que no solamente disfrutará el pueblo de Granma, sino toda Cuba»,  afirmó.

A la ceremonia asistieron Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, dirigentes del Inder, funcionarios del béisbol cubano y del Gobierno y el Partido.

Calendario del equipo de Granma en la Serie del Caribe

La Televisión Cubana transmitiráen vivo, mediante Tele Rebelde, el canal de los deportes en Cuba, todos los partidos. Aquí les mostramos los de Cuba la hora es la de nuestro país

Día Rival Trasmisión de Tele Rebelde
1 de febrero Trigres de Licey 5.00 pm
3 de febrero Leones de cagua 5:00 pm
4 de febrero Aguilas de Zulia 7:00 pm
5 de febrero Aguilas de Mexicali 7:00 pm
6 de febrero Semifinales 3ro vs 2do 3:00 pm
6 de febrero Semifinales 1ro vs 4to 7:00 pm
7 de febrero Final entre ganadores de seimfinales
José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...