Celebrado en Caibarién el Día del Ferroviario

Caibarién.-La modernización de talleres para la reparación de locomotoras figura entre las prioridades con vistas a la recuperación del medio de transporte en 2017, declaró Roberto García Ronquete, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

El directivo agregó que en sentido general se iniciará la renovación de las dependencias dedicadas al mejoramiento del parque automotor, que comenzará por renovar las máquinas de tracción, equipos de más bajo coeficiente de explotación en la actualidad.

Rodríguez Ronquete refirió que también se espera la entrada de nuevos coches de pasajeros para los tramos más largos y se continuará la reparación de aquellos en uso, que se emplean en las medias y cortas distancias. Subrayó la importancia del colectivo de la reconstructora Mario Domínguez Regalado, que recuperó 42 vagones dedicados al traslado de viajeros, seis más de los previstos en su plan, lo que contribuyó a la obtención de la sede del acto nacional por el Día del Ferroviario, celebrado hoy.

Fermín Umpierre, secretario nacional del Sindicato de los Trabajadores del Transporte y Puertos, se refirió a dificultades de índole material además de subjetivas para la transportación durante 2016 de pasajeros y mercancías.
Reconoció la labor de innovadores y racionalizadores en el mantenimiento de la funcionalidad del medio ferroviario, imprescindibles en el desarrollo económico.

La reconstructora de coches Mario Domínguez Regalado, alcanzó la sede de la celebración por cuarta ocasión, en correspondencia con sus buenos resultados productivos y económicos. Reinaldo de Armas, director del taller, aseguró el compromiso de los más de 80 trabajadores de reparar, con calidad, medio centenar de coches este año, de los cuales concluyeron dos en el presente mes./Luz María Martínez Zelada

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...