Marcha de las Antorchas en Caibarién, homenaje a Martí y Fidel

El pueblo de Caibarién enalteció con su patriotismo, la tradicional Marcha de las Antorchas y más tarde la Cantata por la Patria, en homenaje a José Martí en la víspera del aniversario 164 de su natalicio y por la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Miles de hombres y mujeres, en especial una entusiasta juventud, recorrieron el trayecto desde la Escuela Primaria “Fructuoso Rodríguez”, otrora Cuartel de la Guardia Batistiana, hasta el monumento a José Martí, en el Paseo que lleva su nombre, donde fue colocada una ofrenda floral.

La marcha, encabezada por dirigentes del PCC, el Poder Popular (Gobierno), la UJC, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y las organizaciones juveniles, recorrió las calles y avenidas de La Villa Blanca como sentencia de que las ideas de Martí y Fidel están vivas en su pueblo.

La Cantata por la Patria a los pies del monumento al Apóstol, constituyó un espectáculo a cargo de jóvenes artistas caibarienenses y estuvo a la altura de esa acción tan simbólica como fue la Marcha de las Antorchas.

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...