Caibarién, fortalece sistema de la ciencia para 2017

Esta semana en el marco del Consejo de la Administración Municipal se presentaron los objetivos de trabajo y programas del Sistema de la ciencia en Caibarién.

En voz de la MsC Maritza Lauzurique Rodríguez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la localidad los integrantes del órgano de gobierno conocieron los objetivos del trabajo de dicho organismo para el 2017 así como las particularidades de dos programas gubernamentales dirigidos a la actividad de ciencia, tecnología e innovación y a la rama integral ambiental del municipio.

Previa información se aprobó igual el programa de enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades, así como acciones para resolver quejas relacionadas con el ruido a lo cual dirigirán interés mayor este año, según dijo la especialista.

Momento importante en esta sesión del Consejo fue la presentación por primera vez de un Ordenamiento del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica en el municipio a partir de la gestión integrada con la Asociación de innovadores, el Forum, las brigadas técnicas juveniles y el propio CITMA pero montados en los espacios creados por el gobierno lo cual permitirá multiplicar análisis y reflexiones de asuntos que preocupan.

Así mismo el consejo asignó tareas a la delegación municipal lo cual habla del impacto y confianza en este sistema.

Se impuso además el reconocimiento al consejo de la administración que acompañó a la delegación del CITMA en su labor y a entidades como Salud, Educación, el Centro Universitario, cultura y la secretaría del Forum, entre otros.

Reporte: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...