Se eleva la calidad de la asistencia en el hospital de Caibarién

 

Incrementar el estado de salud y la calidad de vida de la población es uno de los objetivos de trabajo que mayor atención recibió en el año 2016 en el Hospital General “Maria del Carmen Sozaya” de Caibarién.

La Sub Directora de Asistencia Médica del Hospital, Gladis Pérez Compte, asegurò a la prensa que los elementos que avalan los buenos resultados de la institución son el cumplimiento del plan quirúrgico al 101 % y el favorable índice de letalidad por infarto agudo del miocardio, la enfermedad cerebro vascular, diabetes mellitus y asma bronquial, un índice mejor que en el año 2015, por aumentar la cantidad de pacientes egresados vivos respecto a los fallecidos.

Otros indicadores de la calidad en el funcionamiento del hospital de Caibarién en el 2016 se relacionan con el funcionamiento de la Comisión de ética médica y otros comités evaluadores de los procesos asistenciales, la correcta ejecución del presupuesto, y la instalación de nuevo equipamiento médico y no mñedico, de tecnología avanzada.

Entre las proyecciones del Hospital General de Caibarién para éste año esta incrementar el número de cirugías mayores, lograr el funcionamiento de la sala de geriatría, aumentar el número de profesionales con categoría docente y continuar el proceso de reparaciones y mantenimiento, entre otras.

Por: Raisa Guevara García

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...