El estadio “Humberto Jordán Gallo” de Caibarién en sus 36 cumpleaños

El Estadio Municipal de Béisbol “Humberto Jordán Gallo” de Caibarién arribó a sus  36 años de inaugurado, desde que el 17 de enero de 1981 se jugara el primer encuentro entre los equipos Villa Clara y Santiago de Cuba.

Juan Caturla Gastón, fundador del INDER y protagonista de la construcción del estadio reseñó  para la prensa parte de la historia de la mayor instalación deportiva del municipio donde contribuyeron en su construcción varias empresas, organismos, organizaciones sociales y pueblo en general.

Caturla explicó que una de las obras que ha tenido el mayor apoyo voluntario de todo el pueblo de Caibarién es el Estadio “Humberto Jordán Gallo”, durante su construcción el pueblo de Caibarién acudía de forma masiva y voluntaria, por ver terminada la instalación.

El antiguo dirigente del INDER dijo  además que el estadio lleva el nombre de “Humberto Jordán Gallo”, un internacionalista caibarienense caído en Etiopía,  en el cumplimiento de su deber, mas conocido por “Puyule”, propuesta de nombre que se elevó al Comité Central, y aprobada para orgullo de los caibarienenses.

Por: Oneldi Santiago Rojas

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...