Médicos de Caibarién, garantes de la salud reproductiva

El personal médico y paramédico vinculado al Programa de Atención Materno Infantil en Caibarién asistirá desde el Aula Virtual de Salud en Villa Clara, al curso básico “Planificación Familiar y Salud Reproductiva” a partir de este lunes 16 de enero.

Dirigido a especialistas en Obstetricia y Ginecología, Medicina General Integral, y a Licenciados en Enfermería, vinculados al Programa de Atención Materno Infantil en el curso básico fungirá como profesor principal el Master en Ciencias Doctor Juan Antonio Suárez González.

Así lo informa el Licenciado Jorge Noel Márquez, del Centro Virtual de Convenciones de Salud, sitio donde aparecen detalles para que los interesados puedan cursar, aprovechando los beneficios de la intranet, desde sus respectivas instituciones de salud, la importante capacitación.

La salud sexual y reproductiva permite que el ser humano sea capaz de disfrutar de una vida sexual responsable, satisfactoria y sin riesgos, y que pueda decidir sobre la capacidad reproductiva y cuándo y con qué frecuencia hacerlo.

Estos conocimientos son indispensables en la formación general de todo profesional que labore directamente en el Programa de Atención Materno Infantil, ya que permite garantizar una mejor calidad en la prestación de los servicios.

Contenidos relacionados con la anticoncepción complementarán el conocimiento y aportarán la información actualizada en las áreas fundamentales del trabajo preventivo en el curso “Planificación Familiar y Salud Reproductiva” que se ofertará el próximo 16 de enero desde el aula virtual de salud en Villa Clara.

Reporte: Raisa Guevara García/ raisag@cmhs.icrt.cu

Redacción: Liena Serafín Morales/ liena@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...