Caibarién en horas de Parrandas

El jolgorio de las Parrandas se respira en el ambiente popular de Caibarién. El parque “La Libertad” es un hervidero de lomeros, marineros, visitantes y curiosos, todos llegan a contemplar y opinar sobre el ajetreo constructivo y creativo de las carrozas.

Quedan escasas horas para la tradicional festividad. Este año, La Marina recrea, en su carroza una fantasía representativa de las milenarias dinastías chinas. Mientras el barrio La Loma, anuncia su carroza “Huellas sobre la piel”, alegórica al arte de tatuar la piel, que va desde el antiguo  Egipto hasta nuestros días inspirada en los tatuajes. Estas carrozas saldrán, sábado y domingo, a las 12 de la noche La Loma y a la 1 y 30 de la madrugada La Marina.

Directivos de los barrios parranderos aseguraron a la prensa que este  sábado los horarios establecidos para los fuego artificiales serán para La Loma de 5 a 6 de la tarde, de 9 a 10 de la noche y de 3 a 5 de la madrugada, y en el caso del barrio La marina le seguirá de 6 a 7 de la tarde, de 10 a 11 de la noche y de 5 de la madrugada a 7 de la mañana.

Barrio La Loma

Barrio La Marina

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...