“Educa a tu hijo”, de fiesta en Caibarién

Este jueves, desde muy temprano en el Parque “La Libertad” de Caibarién se dejan escuchar las risas de niñas y niños que celebran en compañía de su familia y educadoras el Aniversario XXV de la fundación del Programa “Educa a tu hijo”, a conmemorarse este 12 de enero.

La periodista Alejandra Rojas Pérez, estuvo en la festividad y ofrece detalles en su reporte para el Sistema Informativo de Radio Caibarién.

A propósito de la fecha, en La Villa Blanca se desarrolla una amplia jornada de actividades, así los docentes caibarienenses involucrados en este programa educativo social desarrollan acciones deportivas y culturales en la comunidad con los infantes (0 a 6 años) y su familia. Estas son ocasiones oportunas para que en los consejos populares se  desarrollen intercambios de experiencias sobre este proyecto.

El Programa “Educa a tu hijo” ofrece un paquete de contenidos educativos y didácticos similar al utilizado en los Círculos Infantiles, está dosificado en encuentros semanales, y a las educadoras se  suman el médico y la enfermera de la familia, y la maestra de preescolar.

Este programa permite el desarrollo psicológico, físico y cognitivo integral de los infantes cubanos, con la participación de su familia, y entre sus objetivos está preparar a niñas y niños para su satisfactorio ingreso a la escuela.

En el aniversario XXV del Programa “Educa a tu hijo”, la periodista Alejandra Rojas consiguió una entrevista con Berenice Collado, Promotora fundadora de este proyecto educativo social en Caibarién.

Redacción: Liena Serafín Morales/ liena@cmhs.icrt.cu

Fotos: Ernesto Hernández Palencia/ ernesto@cmhs.icrt.cu

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...