Cienfuegos jura lealtad eterna a la Revolución

CIENFUEGOS.- El pueblo de Cienfuegos y de manera especial su juventud patriota y revolucionaria tuvieron anoche la oportunidad histórica de remembrar el aniversario 58 del arribo de Fidel y la Caravana de la Libertad aquí, a través de un acto solemne en el cual se refrendó la fidelidad eterna a la causa de la Revolución.

Dicho acto en recordación de la magna jornada acaecida el 6 de enero de 1959 (cuando Fidel hizo un alto en el camino de la Caravana de la Victoria y se encontró con los cienfuegueros, donde les habló hasta horas de la madrugada, frente al antiguo Ayuntamiento, hoy Poder Popular Provincial) fue presidido por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido aquí, Lidia Esther Brunet y la presidenta del Gobierno, Mayrelis Pernía.

Junto a ambas se encontraba el general ® Marcelo Verdecia, escolta de Fidel en la Sierra y quien vino junto al líder histórico en la Caravana de la Libertad: trayecto reeditado en el espacio provincial desde Mal Tiempo hasta el antiguo Cayo Loco y el Parque Martí, sitio este de recibimiento por parte de miles de personas.

En su intervención, Verdecia -presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana- exaltó la gesta heroica de la caravana libertaria, perteneciente a esa clase de acción erigida en espejo a seguir por las nuevas generaciones de cubanos.

Yuneidy Pérez López, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, recordó en las palabras centrales los lazos de Fidel con los cienfuegueros, quienes nunca le fallaron a la Revolución, como él Comandante en Jefe mismo se encargó de subrayar en -para los lugareños- célebres e inolvidables palabras.

La dirigente patentizó el compromiso de continuidad de la obra de la Revolución, en el quehacer presente y futuro de los jóvenes.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...