Turquino Bamburanao en Caibarién, un fructífero 2016

El 2016 fue fructífero para las comunidades de Dolores, Rojas y Guajabana, pertenecientes al Consejo Popular 5 de Caibarién insertadas al Plan Turquino Bamburanao.

Disímiles beneficios se hicieron realidad en el período para bien de los pobladores de esta área rural de La Villa Blanca, para conmemorar así el aniversario 29 de creado este programa social.

El embellecimiento de los poblados, la rehabilitación de locales de servicios como, la bodega, círculos sociales, la escuela primaria además de la farmacia, la placita agropecuaria, la nave de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) junto a la reparación de viviendas y viales tuvieron lugar en el año que recién finalizó.

Entre los logros destacados por las autoridades políticas y gubernamentales del territorio aparece la atención directa de empresas y organismos  a esas comunidades, aun cuando es preciso fortalecer esta acción social.

Del mismo modo expusieron tareas pendientes a las cuales deben darle prioridad en este 2017 como el mantenimiento constructivo de la farmacia, proteger la venta de productos diferenciados, mejorar la recogida de deshechos sólidos, aumentar las producciones de repostería y culminar la reanimación del parque infantil de Rojas.

De cualquier manera los directivos aseguraron que se mantuvo la estabilidad y avances en el desarrollo socioeconómico con el aporte de la población  y organismo de base lo cual denota que, este año será también será próspero para los habitantes del Consejo Popular 5, de Dolores, Rojas, Guajabana.

A la derecha, Chicho, el delegado, el Presidente del Consejo Popular de Dolores

Reporte: Leticia Braojos Suárez/ lbs@cmhs.icrt.cu

Fotos: Tomadas de Caibarién Galería

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...