Preside Raúl Revista Militar y marcha en homenaje a Fidel y la juventud cubana

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside hoy a la Revista Miliar y marcha del pueblo combatiente, que comenzó en la Plaza de la Revolución José Martí.

A Raúl lo acompañan dirigentes del PCC, del Estado, Gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de organizaciones de masas, en ocasión de la parada militar y el desfile popular con motivo del aniversario 60 de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a la juventud.

Más de tres mil pioneros de la enseñanza primaria participarán en la patriótica jornada, como custodios de una maqueta del yate Granma, en el que 82 expedicionarios desembarcaron en 1956 en el oriente de Cuba, siete días después de haber levado su ancla en el puerto de Tuxpán, México.

Desde horas bien tempranas de este lunes, decenas de miles de habaneros y de representantes de las provincias de Artemisa y Mayabeque se han movilizado para participar en la histórica concentración, que tiene lugar cuando aún están frescas en la memoria de los cubanos las jornadas de homenaje póstumo a Fidel.

 

Por: Lino Lubén Pérez

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...